Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 7 de abril de 2014.- La Estancia del Migrante González y Martínez hace un llamado al Gobierno estatal y municipal a fijarse en el tema migratorio, ya que es un tema de salud y seguridad.
Martín Martínez Ríos, vicepresidente de la Estancia del Migrante Gonzalez y Martínez, dijo que es necesario que el Estado y el Municipio de Querétaro se involucren en el tema migratorio, ya que sólo así se podrá combatir el tema de seguridad y de salud en la entidad.
«Hacemos un llamado al Gobernador y al presidente municipal, Roberto Loyola, que volteen para acá ellos hablan mucho de seguridad y la labor que nosotros realizamos es a esa seguridad, ya que es un problema grave que se está extendiendo a través de Querétaro: la salud; ellos necesitan atención y si ellos no tiene un lugar propio, la sociedad queretana nos vamos a meter en un grave problema y en la seguridad con esto vamos a frenar a los seudo migrantes, porque si el migrante real tuviera un espacio donde estar nos evitaríamos muchos problemas», sostuvo.
De ahí la importancia de contar con la estancia del migrante ya que sólo así se podrá eliminar a los seudo migrantes.
«Porque la exigencia de nosotros por obtener este predio es algo importante, ya que es un ser humano que merece un trato digno, aunque con o sin predio continuaremos atendiendo al migrante en su pasóo por Querétaro».
Resaltó que el lugar con el que se cuenta no se puede brindar una atención adecuada al migrante, de ahí la relevancia que tiene este predio que fue cedido a la Estancia del Migrante Gonzalez y Martínez.
«La dinámica de la estancia: hay lugares donde no bajan y sólo se les avienta comida, agua y ropa; el espacio de la estancia es de 30 metros cuadrados y es muy reducido el espacio y ahí no bajan a menos de que tenga una urgencia, y con el predio se busca un espacio donde bajar, donde se les dé una cama o un baño y no tenemos las condiciones adecuada para hacer eso».