Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 7 de abril de 2014.- El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua (CEA), Habib Wejebe, dio a conocer que se busca aterrizar el recurso de 90 millones de pesos para la sustitución del drenaje en el Centro Histórico.
En entrevista, sostuvo el funcionario estatal que en próximos días hará una visita con el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola, a la CEA para aterrizar el recurso y sustituir el drenaje del Centro Histórico, debido a que este tiene más de 45 años.
«Son 90 millones para sustitución de redes en el Centro Histórico a determinar todavía las calles y la distancia y se está evaluando una técnica de mangas de polietileno para no romper el piso y no interrumpir el tránsito. Es un trabajo que se tiene que hacer en conjunto y esperamos las noticias».
Detalló que esta red cuenta con más de 45 años, incluso en algunos tramos ya no existe, por lo que se originan los malos olores en el centro del municipio capitalino.
«Con esto se podrían eliminar los malos olores del centro y además son redes que ya tiene más de 45 años; algunas ya no hay pendientes, son aguas estancadas y son los olores».
Sostuvo que todavía no se tiene definido el costo de la obra, ya que se tiene que valorar el kilometraje a cambiar; asimismo, las aportaciones del estado y el municipio.
Aunando a esto, el Vocal Ejecutivo de la CEA dio a conocer que durante este año se ejercerán 500 millones de pesos en obra en el estado de Querétaro para la creación de plantas de tratamiento.
«La CEA tiene un programa de obra por 500 millones de pesos, y se estarán gestionando 600 millones de pesos para los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto. Son para los programas Agua Cerca de Todos y Saneamiento de Plantas Tratadoras (…) esperamos el recurso para el mes de mayo y tenemos obra en Pinal de Amoles; tenemos el Lacayo, en la Negreta, es un compromiso presidencial, ahí estamos incluyendo 24 obras en proceso de regularización y en Queretaro que es el acuaférico para cerrar el acuaférico y es una inversión de 140 millones de pesos».