QUERÉTARO. Qro., 13 de junio de 2014. – El ex dirigente estatal del Revolucionario Institucional Jesús Rodríguez, hizo un llamado a los aspirantes a la candidatura para la gubernatura a ser congruentes y abandonar sus cargos de representación popular para ser candidatos del PRI.

Sostuvo que aunque es una decisión personal deben de separarse del cargo para para que exista equidad en el proceso para definir al candidato del PRI para la gubernatura.

«Uno de los procesos básicos del proceso electoral es la equidad y para que esto no se tiene que tener ventaja de tener cargos de dirigencia o responsabilidad pública con el manejo de los recursos públicos, ese es el espíritu de la norma que obliga a que se separen al manos 90 días de proceso».

Asimismo hizo un llamado a los demás actores políticos quienes han expresado en ser candidatos para contender por un cargo popular a dejar sus cargos.

«Yo ya tome la decisión de separarme de mi cargo público para que no haya ventajas no haya confusión y espero que los demás sean congruentes y sean honestos en la conducción de su vida política, y debe de estar en sus principios y valores con los que se manejen como personas».

Asimismo dijo que hay que esperar la reforma a la legislación local para determinar cómo se llevaran a cabo las candidaturas en el estado de Querétaro

«Estamos en espera de que la legislación local sea reformada por el congreso del estado y producto de esa reforma estaremos atentos para todas esas personas que quieran participar cumpla con lo que diga la normatividJesús Rodríguezad.»