Apoyará Sedesoq en colectas invernales
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 24 de noviembre de 2013.- La Doctora Ivette Mata Maqueda, directora de la jurisdicción sanitaria No 2, señaló que una buena técnica de nica de lavado de manos es la clave para disminuir enfermedades, tanto en vías respiratorias como gastrointestinales. Esta recomendación es debido a que hay un aumento del 40 por ciento en casos relacionados con enfermedades respiratorias.
“Obviamente invitar a la ciudadanía; porque si hay un niño que este enfermo, no mandarlo a la escuela, darle muchos líquidos, tenerlo bien abrigado, que permanezca en casa, que consulte al médico y algo muy importante: que no haya automedicamento”.
Señaló que por el momento no hay reportes dentro de la jurisdicción de influenza A H1 N1, aunque en el estado hay reporte de 4 casos.
Informó que se está viendo el arranque de la campaña de la vacuna contra la influenza, la que va dirigida a los grupos más vulnerables: que son menores de 5 años, las embarazadas y adultos mayores.
En todas las áreas se están reforzando esa parte de las medidas preventivas para controlar las infecciones de vías respiratorias, alegó.