Este 7 de julio se cumplen 8 años de la elección de las Nuevas Siete Maravillas. La Pirámide de Chichén-Itzá, en México, es parte de ellas. ¿Ya las conoces?
QUERÉTARO, Qro., 7 de julio de 2015.- La empresa privada New Open World Corporation lanzó una iniciativa para elegir a las nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno hace ocho años. La votación se realizó en todo el mundo, con gran respuesta en el sitio web de la corporación. También se podía votar por mensaje de texto vía celular, uno podía votar las veces que quisiera.
Y así se eligieron a los 24 lugares favoritos, pero sólo siete fueron los elegidos para una nueva era, que dejaba atrás a las antiguas maravillas: Las Pirámides de Gizeh, Los jardines de Babilonia, El Templo de Artemisa, La estatua de Zeus, El Mausoleo de Halicarnaso, El Coloso de Rodas, El Faro de Alejandría.
Los resultados se dieron a conocer en una fecha cabalística el siete de julio de 2007, en el Estado da Luz de Lisboa, en Portugal, en una ceremonia que cambió mucho del rumbo de la historia de la humanidad.
1. Chichén Itzá (México)
2. Coliseo Romano (Italia)
3. Cristo Redentor (Brasil)
4. La Gran Muralla (China)
5. Taj Mahal (India)
6. Ciudad de Petra (Jordania)
7. Machu Picchu (Perú)
Con información de De10