El gobernador dijo que conducir en estado de ebriedad debe ser considerado un delito grave, tanto a nivel local como federal, ya que es una conducta que lastima a la sociedad.

 

QUERÉTARO, Qro., 7 de julio de 2015.- El gobernador del estado José Calzada Rovirosa consideró que manejar en estado de ebriedad sí debe ser un delito grave, tanto a nivel local como federal.

 

«Por ejemplo, un (caso) reciente que a la sociedad lastima, es cuando hay una persona que en estado de ebriedad comete alguna circunstancia, tiene algún accidente, y a consecuencia de ello pierden la vida algunas personas», ejemplificó.

 

Por tal motivo, consideró que esta cuestión se debe legislar urgentemente, aplicable por igual tanto a adultos como a menores de edad, a fin de que haya mayor conciencia social y sanciones.

 

«Es un tema, son temas que no solamente están en el ámbito de lo local, sino también en el ámbito de lo federal, por este Código Único de procedimientos penales», señaló.

 

Asimismo, sostuvo que en Querétaro el Poder Legislativo tiene que aprobar reformas que le den más certeza a la gente.

 

Relacionada | Está atorada en Congreso reforma para más castigo a quien maneja ebrio

 

«Como sociedad todo es valorable, cambiable y mejorable, en torno a dar mejores figuras jurídicas, que garanticen la convivencia pacífica», expresó.

 

Calzada Rovirosa agregó que a nivel nacional ha habido modificaciones al Código Único de Procedimientos Penales, al cual Querétaro y todas las entidades federativas se han sumado.

 

«Nos obliga a observar y a respetar esos marcos jurídicos», concluyó.