Ex líder del PRI apelará sentencia para evitar cárcel
Querétaro, QRO., 21 de agosto de 2013.- Ante la renuncia del dirigente estatal del PRI, Isabel Aguilar Morales, presidenta del CDE PRI, anunció en rueda de prensa que a partir del día de hoy y en un plazo no mejor de sesenta días se llevara a cabo la convocatoria para designar al nuevo dirigente del PRI.
Expresó la dirigente interina que hasta el momento no se tiene ningún candidato designar y será decisión del CEN designar a quién estará al frente del partido en Querétaro.
“El día de hoy ha presentado su renuncia Alonso Landeros Tejeida y de acuerdo a los estatutos del partido he tomado la dirigencia, tengo facultades de convocar a elecciones a partir de hoy y no mayor a un plazo de 60 días”.
Dijo que la designación del quien será el nuevo dirigente será a través de los estatutos del propio partido sin que sea trabajo de Comité Ejecutivo Nacional, hacer la designación del nuevo presidente del CDE PRI.
Asimismo dijo Isabel Aguilar, que hasta el momento no se tienen algún candidato para tomar las riendas del tricolor, dijo que en estos momentos no ha pesado en buscar la dirigencia estatal.
“Todavía no tenemos nombres como tal que los podamos estar manejando este el comienzo de un proceso que vamos a estar manejando conforme a los estatutos”.
En caso de la presidenta de Pedro Escobedo Graciela Juárez Montes, dijo que confía que saldrá adelante del proceso que tienen y que tendrá todo el apoyo del PRI.
“Estamos trabajando en su asunto es un asunto que me corresponda en lo personal verlo esperaremos la determinación de la corte Graciela Juárez, es una persona muy responsable y capaz y saldrá adelante con el respaldo del PRI”.