QUERÉTARO, Qro., 7 febrero 2014.- Será la próxima semana cuando se emita el fallo por parte del Juez del Quinto de Distrito Federal, por el caso del ex presidente estatal del PRI, Alonso Landeros Tejeida, luego que tuviera que renunciar a su cargo por la omisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al eludir el pago del Derecho de Alumbrado Público (DAP) durante su periodo como presidente municipal de Pedro Escobedo.

Expresó el ex alcalde de Pedro Escobedo que será el lunes cuando se dé el fallo, que consideró será a su favor debido a que ya se comprobó que no hubo irregularidades durante su periodo al frente de la administración.

«Finalmente la próxima semana se da la sentencia en la audiencia de lista, específicamente el lunes y estamos pensando que salga de manera positiva.  No existe delito, se demostró y así lo creo; a lo largo de estos meses que no hubo un delito por parte de un servidor, incluyendo a la compañera Graciela Juárez.  Estamos esperando la semana que entra la resolución y estamos confiados que la resolución se dé de manera positiva».

Detalló que una vez que se emita el fallo para regresar a las actividades al interior del Revolucionario Institucional descarta buscar un puesto de elección popular en los próximos comisión electorales.

«Me incorporo a la actividades de mi partido como lo he hecho y colaborando con la organización política que pertenezco (…) buscaré ayudar al partido, la verdad es que hoy el PRI necesita el esfuerzo de todos la unidad de todos».

Finalmente, dijo el ex dirigente del PRI que durante esta sentencia se dará el fallo de la ex alcaldesa Graciela Juárez quien también fuera destituida de su cargo por la omisión del pago del DAP.