QUERÉTARO, Qro., 5 de octubre de 2014.- Una mujer de 38 años años de edad, de nombre Araceli Gutiérrez Gutiérrez, que participaba en el Querétaro Maratón, falleció hace unos minutos a consecuencia de un infarto agudo al miocardio con edema en el pulmón en la sala de urgencias del Hospital General.

La corredora se desvaneció cuando pasaba por avenida Constituyentes, a la altura del supermercado Aurrerá, siendo atendida por paramédicos de la Cruz Roja, quienes le aplicaron las técnicas se reanimación cardiopulmonar (RCP) correspondientes; sin embargo, la afectada fue declarada muerta poco después de llegar al nosocomio.

Una corredora más, de 28 años, se desmayó mientras corría en la modalidad de 42 kilómetros en el bulevar Bernardo Quintana, a la altura de Arboledas. Aunque los primeros reporten indicaban que también había perdido la vida, después se confirmó que todo quedó en un susto.

Otra mujer entró en labor de parto esta mañana cuando vitoreaba a los corredores.

Se encontraba en la calle Altamirano y fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, quienes la trasladaron al Hospital del Niño y la Mujer, donde recibe atención médica en estos momentos. Se reporta como estable.

Asimismo, paramédicos de Cruz Roja atendieron y trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social a un hombre que sufrió un infarto mientras corría.

Además, el capitán Adolfo Vega Montoto, quien encabeza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), anunció que los cuerpos de emergencias atendieron a otra mujer por desgarre muscular.