Revelan plan ‘tumba casillas’
El funcionario estatal Serafín Sánchez fue amonestado por el IEEQ por difundir una imagen que vinculaba al candidato panista con una célula del crimen organizado.
QUERÉTARO, Qro., 17 de abril del 2015.- La guerra sucia en Querétaro ya tiene nombre y rostro, sostuvo el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, luego de que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) impuso una amonestación pública al ex coordinador de comunicación social de la Secretaría de Gobierno Estatal, Serafín Sánchez Ramírez, por promover en redes sociales una imagen que vinculaba al candidato panista con una célula del crimen organizado.
Relacionada | Amonesta IEEQ a funcionario de gobierno estatal, Serafín Sánchez
«Lo que me parece relevante es que hoy ya tiene nombre, tiene rostro, quien promueve la guerra sucia, un funcionario del gobierno estatal», señaló.
Además, consideró que el hecho de que el representante legal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) haya defendido a Serafín Sánchez permite atar cabos de quienes promueven y están detrás de la guerra sucia.
Sin embargo, Aguilar Vega consideró que la sanción no fue suficiente ni ejemplar, pues lo viable era una inhabilitación y una multa económica fuerte, a fin de evitar que realice nuevamente estas prácticas que dañan la vida democrática de un estado.
Asimismo, se pronunció en contra de regular las redes sociales, pues eso sería censura, pero a favor de fomentar el uso responsable de las mismas, «no como lo hizo irresponsablemente Serafín Sánchez, coordinador de comunicación social del secretario de gobierno», finalizó.