Revelan plan ‘tumba casillas’
El comité municipal del partido aseguró que ha disminuido la eficacia de las corporaciones y que el crecimiento poblacional no es una justificación.
QUERÉTARO, Qro., 14 de abril de 2015.- El comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro advirtió que disminuyó la eficacia de las corporaciones municipales en la capital, pese a tener más policías, ya que de 2013 a 2014 crecieron los homicidios en 51 por ciento, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El robo con violencia se incrementó en 54.12 por ciento, el robo a vehículos en 46.36 por ciento, el robo a casa habitación 9.15 por ciento y el robo a negocios creció en 16.42 por ciento.
Al dar a conocer las cifras, el presidente del PAN municipal, Alejandro Cano Alcalá, agregó que las denuncias disminuyeron en 13.47 por ciento.
“Es fácil decir que como crece la población, crece la delincuencia, esto no es una justificación, la delincuencia ha crecido más que la población. En la zona urbana el 80 por ciento se queja del robo a casa habitación, de la delincuencia juvenil, de los homicidios y de los asaltos en la vía pública”, insistió.
En cuanto a los problemas que ocasionaron las lluvias, señaló que las 55 obras pluviales que realizó el gobierno municipal que encabezó Roberto Loyola fueron de mantenimiento y no fueron acciones nuevas, a diferencia de las acciones de alto calado que realizó el panista Francisco Domínguez Servíen.
Al exigir un plan metropolitano en la capital, el líder panista en el municipio pidió trabajar de manera metropolitana en un proyecto de obra hidráulica que resuelva el problema de las inundaciones.