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SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 12 de agosto de 2014.- Hugo Iván Zea Serrano, delegado regional de la Prodecon, dijo que la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente no es una dependencia burocrática y todos los que se acerquen serán atendidos para dar tramite a sus problemas.
De 250 casos, informó, han sido favorables, ya que dijo la Prodecon atiende minuciosamente , ya que desde su inicio cualquier asunto se revisa con la finalidad de ver si hay violaciones a los derechos de los pagadores de impuestos.
“Una queja nosotros emplazamos a la autoridad con las violaciones que aduce el contribuyente, y en tres días nosotros tenemos la radiografía del expediente completo del contribuyente, en ese momento podemos identificar si hay violaciones; y ahorita tenemos un 80 por ciento de asuntos cerrados.»
Informó que en comparación del año anterior los casos han aumentado un 80 por ciento, puesto que en el 2013 se tuvo un promedio de entre 150 a 160 quejas, y en lo que va de este 2014 están por llegar a las 300, esto debido a las nuevas reformas hacendarias.
En cuanto a devoluciones de impuestos, el delegado informó que se tienen 120 asuntos en los que los contribuyentes solicitan el rembolso de su dinero, casos de los cuales se han llegado a resolver a favor de los contribuyentes, un promedio de entre un 50 a 60 por ciento.