SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 26 de enero de 2015.- Con personal de experiencia y capacitado, se desarrollará el curso de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), que imparte año con año la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), al que se invita a personas mayores de 16 años.

Una de las instructoras es María Yanely Esquivel Ramírez, elemento en activo de la CNE desde hace seis años; cuenta con experiencia y capacitación como TUM, espacios confinados, rescate en desastres de estructuras colapsadas y primeros auxilios psicológicos, por mencionar algunos.

Las aspiraciones de la voluntaria que en este año será la primera ocasión que funja como instructora, la ha llevado a actualizarse constantemente, acudiendo a cursos a otros estados.

Señalo que el curso de TUM que estarán impartiendo contenga anatomía, fisonomía, rescate en espacios confinados, en desastres, acuático, así como orden cerrado, acondicionamiento físico.

“Significa el dar un poquito de lo mucho que se ha aprendido; el apoyar a los compañeros que lo toman en cuenta; apoyarnos uno a otros para sacar adelante a la agrupación”, dijo Esquivel Ramírez

El curso iniciará el 31 de enero, de 16 a 20 horas los sábados, y los domingos de 8 a 13 horas. Para brindar una mayor atención a los interesados se estará atendiendo en el módulo ubicado en la colonia El Pedregoso, de 8 a 20 horas.