Itinerario Político
LANDA DE MATAMOROS, Qro., 21 de abril 2016.- Durante una gira de trabajo por el municipio de Landa de Matamoros, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién anunció una inversión acumulada de casi 13 millones de pesos en materia de educación y salud.
«Casi los 13 millones de pesos en la equidad que yo me comprometí por los más desfavorecidos que son toda esta gente, nada más hay que voltear a ver, son gente humilde, gente con pobreza», sostuvo.
En la comunidad de Agua Zarca, el mandatario estatal destinó 4.8 millones de pesos, en beneficio de la escuela primaria rural «Francisco I Madero» y de la secundaria técnica número 31 «Julia Alicia Álvarez Covarrubias, para la ejecución de diversas acciones en materia de infraestructura educativa, esto como parte del programa federal «Escuelas al 100».
En ambos centros educativos se realizarán obras de pintura, impermeabilización, rehabilitación de la instalación eléctrica, adecuación de andadadores, colocación de lozetas, construcción total de los sanitarios, por mencionar algunas.
Posteriormente, Domínguez Servién llevó a cabo la inauguración del centro de salud de la comunidad de «Neblinas», el cual tuvo un inversión de siete millones 568 mil pesos y beneficia a mil 186 personas, tanto de esa localidad, como de El Aguacate, El Capulín y otras circunvecinas de Hidalgo.
Este centro de salud ofrece servicios de consultoría médica, odontología, medicina preventiva y actividades de promoción de la salud; además, cuenta con un consultorio de medicina general, áreas de observación, salas de espera, dos habitaciones para residencia médica y cuatro máquinas.
El titular del Poder Ejecutivo recordó que en 30 días regresará a la Sierra para una gira de trabajo de tres días.
«Me voy muy satisfecho, y comprometiendo a la gente», concluyó.