LANDA DE MATAMOROS, Qro., 21 de abril 2016.- La Secretaría de Salud Estatal se comprometió a responder sobre la desaparición de de un hombre que se registró en el Hospital General de Querétaro.

El titular de la instancia, Alfredo Gobera Farro confirmó que llevan a cabo el levantamiento de un reporte para definir qué pasó con dicho hombre, por lo que, incluso, revisan las cámaras de video vigilancia.

«Lo que pretendemos y estamos permanentemente pendiente por supuesto que no suceda este tipo de cosas, si sucedió de esta manera justamente, eso es lo que necesitamos definir, qué fue lo que sucedió y cómo sucedió, por supuesto que casos como el que comentas, sí ocurrió de esta manera, habrá que analizar con detalle que fue lo que pasó y poderle dar una respuesta específica a la señora por supuesto, y se la daremos de manera puntual, no deben de ocurrir este tipo de casos, si es que por supuesto estuvo el paciente como comentas», señaló.

No obstante, de manera preliminar, el secretario estatal indicó que el hombre no ingresó al hospital, aunque aceptó que sí registraron sus datos generales, pues pasaría al servicio de tomografía.

«Estamos encontrando qué es exactamente lo que pasó con el paciente para poderles dar información fidedigna, pero aparentemente el paciente aún ni siquiera había ingresado al servicio como tal, estaba en sala de espera», añadió.

El titular de la Secretaría de Salud Estatal garantizó que los pacientes que se encuentran internados en el Hospital General de Querétaro están bajo control, a través de diferentes medidas de seguridad para evitar que sucedan incidentes de este tipo.