QUERÉTARO, Qro., 6 de febrero de 2014.- El legislador Federal de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco, informó que derivado del intento de crear en Querétaro un partido local presuntamente impulsado por parte de José Luis Aguilera, la dirigencia del Instituto político Federal ha iniciado un proceso de investigación en el tema.

De acuerdo con legislador está solicitud en Querétaro ha generado la preocupación de las autoridades federales, ya que este tipo de actividades resultan irregulares al interior del Instituto político.

En este sentido el legislador aseguró que se debe analizar esta solicitud que realizaron en Querétaro ya que puede generarse una controversia a nivel nacional si en alguna elección los integrantes de Convergencia Ciudadana intentando realizar alianza con algún partido que no es Movimiento Ciudadano.

En cuanto a la situación que guarda a nivel nacional José Luis Aguilera, el representante de Movimiento Ciudadano, informó que este ha sido militante del partido desde hace muchos años donde ha trabajado por el bien del instituto político, sin embargo si esta determinación de generar un partido local afecta a la institución se tomarán cartas en el asunto y se sancionará a quien se tenga que sancionar.

Será en un plazo de dos meses tras haber realizado el análisis correspondiente que las autoridades nacionales de Movimiento Ciudadano tomen una postura definitiva del tema ya que hasta el momento solamente se está verificando toda la información que se ha generado y cómo esta solicitud puede impactar al partido a nivel nacional.