QUERÉTARO, Qro., 6 de febrero de 2014.- El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, aseguró que los límites con Guanajuato están sumamente fortalecidos y seguros, lo anterior al ser cuestionado sobre los sucesos en los que dos mandos policiacos de ese estado vecino.

“La tenemos super reforzada (colindancia con Guanajuato), tenemos 39 puntos de revisión, es decir, nunca se escatiman esfuerzos pero estamos con muchísimos lugares de revisión para evitar alguna circunstancia (…) hemos detectado algunos actos ilícitos que han ocurrido en otros estados y finalmente los detenemos aquí“, aseguró.

En este sentido, mencionó que es necesario continuar con los operativos de alta fuerza en puntos estratégicos con las zonas limítrofes con los estados vecinos, con la finalidad de evitar que la delincuencia entre y se susciten hechos violentos, como suceden en esas entidades.

Respecto del caso del policía asesinado en el municipio de Landa de Matamoros, indicó que ya se trabaja en distintas “líneas de investigación muy claras”, por lo que pronto, dijo, podrían dar a conocer la realidad de los hechos a través de la Procuraduría General de Justicia.