QUERÉTARO, Qro., 20 de marzo de 2014.- Derivado de las denuncias en redes sociales por un presunto queretano que es observado en un video maltratando a un perro, la Asociación Protectora de Animales de Querétaro (APAQRO) informó que ya existe una investigación por parte de la Unidad de Control Animal Municipal (UCAM).

Las denuncias corresponden a un video compartido en redes sociales donde se observa como un sujeto corta las orejas de un canino para, en lo que aparentemente es el patio de una casa.

A través de su cuenta en Facebook, APAQRO informó que tuvieron “un acercamiento con el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda. Nos indica que UCAM, ya está tomando cartas en el asunto, ya se inició una investigación contra dicha persona”.

Asimismo solicitan a los usuarios compartir información sobre la identidad y ubicación del presunto responsable.

“Se necesita determinar a qué municipio pertenece esta persona, es decir en dónde vive. DATOS e INFORMACIÓN directamente a UCAM, no entorpezcan la investigación”, explicaron.

Un antecedente de maltrato animal en Querétaro ocurrió el pasado mes de enero cuando, de igual modo, a través de redes sociales un usuario compartió imágenes donde se le veía cuando sostenía a un gato y un arma de fuego, con la que aparentemente había agredido al felino.

En ese sentido, APAQRO manifestó que durante el acercamiento sostenido con Gustazo Zepeda, este indicó que al responsable se le aplicó una multa económica, misma que ha cumplido con pagar puntualmente.