QUERÉTARO, Qro., 20 de marzo de 2014.- El próximo 29 de marzo de las 20:30 a las 21:30 se realizará el apagado simbólico de la iluminación de espacios y edificios emblemáticos en la ciudad de Querétaro y que organiza la World Wildlife Fund (WWF) con la finalidad de crear conciencia sobre el ahorro de energía y los problemas por el cambio climático en el planeta, dio a conocer el secretario de  Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Gustavo Zepeda Ruiz, quien dijo que esto es parte de lo que conocemos como «La Hora del Planeta».

Por esa razón, lugares como el Jardín Zenea, la Plaza Constitución, el Jardín de la Corregidora, Plaza Fundadores, Jardín Guerrero, el interior de la Alameda Hidalgo y la Plaza Mariano de las Casas  apagarán por una hora su iluminación y por el momento se evalúa la posibilidad de que Los Arcos también se incluyan en esta significativa fecha. Estas actividades se realizan no sólo en México sino en otras ciudades del país.

Asimismo, el funcionario explicó que por su parte, la autoridad toma algunas medidas para ahorrar energía tales como colocar focos ahorradores en todas las oficinas publicas y en el alumbrado publico, en el cual se gastan aproximadamente 7.5 millones de pesos al mes. Además, dijo que con tecnologías más modernas como los aditivos metálicos, las lámparas publicas también ahorran energía.