Revelan plan ‘tumba casillas’
El contralor del estado, Juan Gorráez, sostuvo que no habrá impunidad en el tema.
QUERÉTARO, Qro., 14 de abril del 2015.- La Contraloría del Estado investiga a dos funcionarios públicos del Gobierno Estatal por participar supuestamente en actos de campaña en horario laboral.
El titular de la instancia, Juan Gorráez Enrile, confirmó que desde que arrancó el proceso electoral sólo han recibido estas dos denuncias por parte de particulares en contra de funcionarios de nivel medio y bajo, es decir, de personal operativo; descartó se traten de servidores de primer nivel.
«Esperamos en este caso, además de que esto puede servir de muestra para los demás compañeros aparte de todo lo que hemos dicho para que no lo hagan, bueno, pues puede servir para que vean que cuando no se cumplen las cosas y se infringen; si es que así fuera el caso, hay consecuencias, no hay impunidad», acotó.
Detalló que iniciaron un procedimiento administrativo para que los presuntamente responsables puedan manifestar lo que a su derecho convenga y presentar las pruebas correspondientes en su defensa.
Afirmó que siempre y cuando no sea en hora de trabajo, los servidores pueden asistir a actos de campaña durante el fin de semana.
El contralor del estado sentenció que en esta época de campañas los funcionarios públicos deben cumplir estrictamente la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley Electoral del Estado y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado.