LONDRES, RU., 03 de marzo de 2015.- Las fotografías más espectaculares del planeta son las que se registran el momento oportuno con las intenciones menos esperadas. Este es el caso del señor Martin Le-May, quien este lunes logró hacerse con el extraordinario retrato de una comadreja bebé montada sobre la espalda de un pájaro carpintero, ambos surcando a toda velocidad un parque del condado de Essex.

“El curioso dúo se lanza a la aventura” precisa The Huffington Post en su edición en línea, al añadir que la curiosa imagen podría pertenecer a un cuento de hadas que ejemplifica con precisión la amistad entre animales, o bien, la colaboración entre especies… pero infortunadamente, se trata de la vida real, y de ahí que lo más probable es que no haya una aventura de por medio, sino una lucha a muerte.

Según concede el señor Martin en entrevista con Buzzfeed, este habría decido dar una paseo en compañía de su esposa por el Parque de Honchurch, ello con la intención de que “ella pudiese ver un pájaro carpintero verde, porque no lo había visto nunca antes”.

“Mientras caminábamos oímos un graznido y vimos una mancha verde. Los 2 cogimos nuestros binoculares y vimos que eunpájaro saltaba sobre la hierba como si el suelo estuviese ardiendo, con las alas agitándose”, expone el profesional de la lentilla, quien en el momento en que el ave voló en su dirección, apretó el disparador de la cámara. “Entonces fue obvio que un mamífero pequeño estaba en su espalda y que el pájaro carpintero estaba luchando por su vida”.

Según afirmó el fotógrafo, lo que se puede ver en la imagen es una “lucha por la vida”, la cual quedó a favor del pájaro carpintero por muy poco ya que la comadreja, al notar la presencia de Le-May y su acompañante, se distrajo y permitió que su presa escapara volando.

“El pájaro carpintero aterrizó justo frente a nosotros y me temí lo peor. Supongo que nuestra presencia, quizás a 25 metros de distancia, distrajo momentáneamente a la comadreja. El pájaro carpintero aprovechó la oportunidad y se lanzó al vuelo. El pájaro carpintero se quedó con su vida, la comadreja simplemente desapareció entre la hierba alta, con hambre”, concluye el señor Martin sin esperar que, al momento de compartir la imagen, esta se viralizara en Twitter.

En ese sentido, la experta en vida salvaje y veterinaria por parte de la Universidad de Esseex, Lucy Cooke, advierte que las comadrejas británicas son capaces de derribar a un pájaro si es que así lo desean pues “no le temen a nada”.

“La imagen del señor Martin es extraordinaria. Una comadreja hembra puede pesar menos que una barra de chocolate (25 gramos en promedio) y por ello es que el pájaro carpintero pudo ‘levantar el vuelo’ con esta cría en el lomo. Es curioso, porque las comadrejas no suelen atacar a esta variedad de avecillas. Usualmente eligen conejos para alimentarse… pero vaya, una comadreja es tan feroz como un león. No le temen a nada”, señaló la doctora Cooke en entrevista con la BBC.

Aunque algunos usuarios de medios sociales dudan sobre la autenticidad de la imagen captada por el señor Martin, la doctora Cooke esgrime que el pájaro carpintero es capaz de levantar 85 veces su propio peso (valuado en 450 gramos), lo que supondría que podría sostener sobre su cuerpo hasta 3 kilos con facilidad.

“Su reclamo es muy característico, es una especie de carcajada larga y resonante ‘kaiü-kaiü-kaiück’. Su canto va acelerando y es descendente en tono”, añade la especialista, al expresar que la historia tras esta fotografía sintetiza el hambre y la lucha por sobrevivir…

Después de esta melancólica observación, lo dejamos con una galería donde algunos animales, más dispares los unos que los otros, sí se permiten montarse en una especie de complicidad natural.

Leer mas en The Huffington Post y Buzzfeed
http://www.huffingtonpost.com/2015/03/03/baby-weasel-woodpecker-photo_n_6791944.html
http://www.buzzfeed.com/tasneemnashrulla/the-tale-of-the-weasel-and-woodpecker#.vtLgB70PR