Aprueban también en pleno, reformas de ley para regular almacenamiento y transporte de gas LP.

QUERÉTARO, 08 de marzo de 2016.- Diputados locales aprobaron, en pleno de la Legislatura, la inscripción de una placa en el recinto oficial de los nombres de todas las mujeres que fueron diputadas locales y otra más, en la que se indique que la LVIII Legislatura Local es la primera con mayoría de mujeres.

Minutos después de que se aprobara el punto de acuerdo en la Comisión de Asuntos Indígenas, la diputada local Atalí Sofía Rangel solicitó incluirlo en la orden del día de la sesión ordinaria, donde se votó a favor, aunque no se dieron fechas de la colocación de las placas.

Como parte de la sesión, también se aprobó la reforma a los artículos 109, 112, 113 y 143 de la ley del Sistema Estatal de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres para el Estado de Querétaro, así como los artículos 74 y 75 de la ley de tránsito del estado.

Con esas reformas se obligará a colocar dispositivos preventivos y de seguridad para prevenir cualquier riesgo de fugas de gas.

En la sesión ordinaria, también se aprobó un exhorto a la Secretaría de Salud del estado para desarrollar un Programa de Jornadas Itinerantes de Salud Preventiva y un exhorto a los 18 ayuntamientos del estado para que establezcan áreas u oficinas de atención a la población indígena.

Los diputados también presentaron diversos posicionamientos con respecto a la conmemoración del día internacional de mujer, donde se pronunciaron por ofrecer acciones para garantizar sus derechos y exigieron campañas de prevención de delitos contra las mujeres.