QUERÉTARO, 11 de mayo de 2016.- A más tardar este viernes se recibirán cuatro de las 115 leyes pendientes para el nuevo sistema de justicia, señaló el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local, diputado Eric Salas González.

Aseguró que estas leyes orgánicas para la seguridad estatal, del poder judicial y la fiscalía general tienen que ver con facilitar los mecanismos de mediación, puntualizar el funcionamiento de todas las instituciones y órganos del nuevo sistema, además que se simplifica el trabajo de la procuraduría.

 

“Se le está dando transparencia al poder judicial, se le está dando facilidad al sistema estatal de seguridad, donde la coordinación debe ser entre autoridades, estado y muncipios y los ciudadanos, son leyes innovadoras que nos van a ayudar muchísimo en la implementación del nuevo sistema del estado”, declaró.

Estas leyes pueden aprobarse con mayoría simple en la Legislatura Local, aunque se prefiere que todos los diputados respalden las iniciativas, con el convencimiento de que es lo que más le conviene al estado.

En otro tema, se refirió a la ley de los trabajadores al servicio de los poderes del estado y se dijo abierto a escuchar las propuestas del diputado Jesús Llamas, que presentó una iniciativa en febrero pasado.

Sin embargo, consideró que esa iniciativa no urge, porque ahora se necesita la adecuación de las leyes secundarias, a partir de la reforma constitucional.