PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 24 de junio de 2014.- La Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales de la 57 legislatura local entró en receso para analizar la propuesta de seis puntos del PAN, como parte de las leyes secundarias de la reforma electoral y recibir proyectos de otras fracciones sobre este tema.
El presidente de la comisión, Apolinar Casillas Gutiérrez, puntualizó que hoy inician formalmente los trabajos de análisis, discusión y en su caso aprobación, de todas las iniciativas presentadas para la reforma a las leyes secundarias en materia política-electoral.
La propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) contempla la adecuación a la ley orgánica del poder judicial, la ley de medios de impugnación en materia electoral, la iniciativa para crear el Tribunal Electoral de Querétaro, así como las modificaciones al código penal del estado.
De igual forma, adecuaciones y modificaciones a la ley electoral del estado, entre las que se contemplan temas como la equidad y la paridad, al igual que cambios ley orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Al respecto, el diputado local Alejandro Delgado señaló que este inicio de análisis es resultado de un trabajo arduo y reconoció que estas no serán las únicas iniciativas que se analicen.
Delgado Oscoy invitó a las otras seis fuerzas políticas representadas en la legislatura local a continuar con la armonización de las disposiciones federales y aportar propuestas, con el fin de que el proceso electoral del 2015 tenga toda la certeza jurídica.
A su vez, el diputado Diego Foyo resaltó que el compromiso es entregar unas leyes secundarias que estén a la altura de los queretanos.
Desde este momento la comisión inicia un receso y reanudará sus trabajos a partir de una convocatoria, una vez que reciba nuevas propuestas para las leyes secundarias.