Regresa la corona de espinas a Notre Dame tras 5 años
QUERÉTARO, Qro., 24 de junio de 2014.- El gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa, aclaró que aún están en la etapa conceptual y de aproximación en lo referente a la ubicación de la estación del tren ligero México-Querétaro, pese a que el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, confirmó que estaría en Calesa.
«Ayer tuvimos una reunión en la cual se avanzaron algunos conceptos, pero todavía estamos en esa etapa, en la etapa conceptual, de aproximaciones y tan pronto tengamos nosotros la versión final la daremos a conocimiento», añadió.
Calzada Rovirosa señaló que la colonia Calesa, en la capital queretana, es una posibilidad para construir la terminal del tren rápido y que en la zona donde se ubique, tendrían acercamientos con los colonos para tener su aval.
«Nosotros queremos hacer los anuncios cuando tengamos absolutamente todas las obras complementarias completamente definidas, tomando en consideración la opinión de los colonos, la opinión de los vecinos, de la gente, de la sociedad para que sea un proyecto que a todos beneficie» precisó.
El mandatario estatal recordó que es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la instancia que lidera el proyecto, mientras que el estado y el municipio sólo están sujetos a las determinaciones que hagan sobre el proyecto.
«Estamos muy próximos a conocer los términos puntuales del lugar al cual arribará el tren, el trayecto del tren y las obras complementarias y los beneficios para los ciudadanos» concluyó.