QUERÉTARO, Qro., 16 de diciembre de 2014.- Diez mil 350 millones de pesos es el presupuesto 2015 aprobado por el Congreso Local para el sector educativo en Querétaro, lo que representa un incremento del 8.9 por ciento en relación al 2014, informó el secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera.

«El incremento definitivo en el presupuesto global para el sector educativo fue del 8.9% para pasar de nueve mil 500 millones de pesos a 10 mil 350 millones de pesos para ejercer en este año 2015», precisó.

Detalló que este presupuesto contempla el de la Universidad Autónoma Queretaro (UAQ) que para el próximo año será de dos mil millones de pesos, entre recursos federales y estatales, e ingresos propios.

De la Isla Herrera destacó que con el presupuesto 2015 se garantiza la operación de todos los organismos descentralizados del sector educativo; además se contempla la construcción de nuevos centros escolares y ampliación de escuelas para incrementar la cobertura en todos los niveles educativos, particularmente media superior y superior.

«Seguir garantizando la atención al 100 por ciento de la demanda en educación básica, atender de igual manera el tema de la calidad educativa en todos los niveles de educación», precisó.

El titular de la Secretaría de Educación añadió que en promedio cada año el presupuesto del sector ha crecido en un 10 por ciento.