QUERÉTARO, Qro., 21 de noviembre de 2013.- Este día se inauguró el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) en Querétaro, con la presencia del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa y su esposa Sandra Albarrán de Calzada.

En un ambiente de júbilo y fiesta se dio el corte de listón para realizar la apertura del HITO que estará dando servicio a partir del 12 de diciembre de este mismo año.

Amenizado por la música de diversos cantantes, destacando los Vazquez Sounds que interpretaron el tema oficial del Teletón a los asistentes a este gran evento

Se contó con presencia del presidente del municipio de Querétaro, Roberto Loyola Vera y su esposa Lucy Hubert; así como el presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros; el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga.

Artistas de Televisa también se dieron cita para realizar transmisiones en sus programación matutina, así como conocer las instalaciones a través de un recorrido.

El HITO se encuentra sobre el anillo vial Fray Junípero Serra. En dichas instalaciones se dará atención a niños con cáncer de diversos tipos, implementado tecnología de punta y tratamientos acordes a la situación del menor.

Además de las instalaciones del Hospital, también habrá un área para que los padres y los menores puedan estar cerca del inmueble.