Registra Red Bull a Checo Pérez para la Temporada 2025
QUERÉTARO, Qro., 21 de noviembre de 2013.- Es urgente proteger a Petróleos Mexicanos (PEMEX) y “no sacrificar los intereses, y (…) la competitividad del país dejando de extraer hidrocarburos por un tener un modelo regulatorio cerrado y monopólico”, manifestó Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, al señalar que queremos que Pemex lo haga todo y le tenemos prohibido en la ley, asociarse”.
Lo anterior fue dado a conocer por el funcionario federal durante su conferencia “Reforma Energética para México”, la cual exuso durante el XX Congreso del Comercio Exterior Mexicana(COMCE) que se realiza en el Querétaro Centro de Congresos.
En este sentido aseguró que de no aprobarse la Reforma Energética que propone el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estaría en “riesgo la competitividad mexicana”, al referir que la reforma energética no sólo tiene “la vertiente de hidrocarburos sino contempla la reforma de la competitividad eléctrica”.
Lo anterior al señalar que México es uno de los tres países que tiene las tarifas eléctricas más caras del mundo.
“Está en riesgo la competitividad mexicana si no aprobamos la reforma energética. (…) Estamos obligados a reformar nuestro modelo regulatorio para regular las tarifas”.
Por tal motivo mencionó que se requiere de un nuevo régimen al estado mexicano que permita “asociarse con empresas particulares”, es decir “quitarle a Pemex sus ataduras y que el estado pueda hacer contratos aún y sin la participación de Pemex”.
Y es que dijo que no se puede recurrir al endeudamiento como en los años 80, por lo que subrayó que urge “un nuevo régimen fiscal”.