SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 14 de diciembre de 2014.- La tarde de este domingo, el partido político Morena, inauguró sus oficinas, las cuales se ubican en el Centro Histórico de San Juan del Río, donde se contó con la presencia de distinguidos integrantes, así como militantes y simpatizantes de esta agrupación, tanto local como estatal.

En la inauguración de estas oficinas asistieron Shinue Piedragil Ortiz, presidente del comité ejecutivo estatal, la magistrada Celia Maya García y Néstor Gabriel Domínguez Luna, presidente ejecutivo municipal del partido.

Se informó que Morena obtuvo su registro el pasado 9 de julio de este año, después de haber celebrado 30 asambleas, 10 de las cuales son requeridas por el INE, además de que comprobaron la afiliación de 500 mil personas, que representan el doble solicitado por la ley electoral.

Durante la presentación de las instalaciones, se explicó que dentro de las funciones que se llevarán a cabo están; la elaboración de un diagnostico municipal y de la plataforma electoral, además de la creación de comités de base, curso de formación política y expedición de la convocatoria para la selección de candidatos a la presidencia municipal, diputaciones locales y federales.