Trabajo en equipo

Concluye la segunda semana del último mes del año en la que pudimos conocer del espectacular rescate de una mujer de 69 años de edad, quien cayó en una zanja y quedó atrapada. Para fortuna de ella llevaba consigo un teléfono celular con el que se le pudo ubicar. Este suceso mostró el nivel de organización entre cuerpos de emergencias y el Ejército Mexicano, quienes una vez más dieron muestra de un gran trabajo que tuvo un final feliz. Enhorabuena y felicidades.

Negligencia

El pasado domingo se suscitó un incendio en la bodega de una imprenta en Hércules, en la que toneladas de material fueron consumidas por el fuego. Ahí el principal problema no fue el fuego, puesto que los bomberos están preparados para hacer frente a estos desastres, sino la falta de agua para combatir las llamas, puesto que los encargados de abastecer con pipas de agua descansan los domingos. ¿Se imagina usted una ciudad con más de un millón de habitantes en la que no hay guardias para afrontar un hecho así? Afortunadamente, una vez más la sociedad se le adelantó a las autoridades y puso el ejemplo, puesto que se organizaron par abastecer las pipas a cubetadas, haciendo “operación hormiiga”. Tache para el municipio.
Persecuciones de película

Fuerte movilización para dar con ladrones se presentó en un par de ocasiones en la semana. La primera fue debido a que tres menores de edad, de 12, 13 y 17 años; asaltaron una mariquería ubicada en Avenida del Parque. Gracias a las cámaras de video, se les localizó y detuvo en la carretera a Chichimequillas. Otro hecho más fue el robo de una camioneta repartidora de leche en Lomas de Casa Blanca, que terminó en persecución y detención del responsable en el libramiento Sur Poniente. Bien por los policías.

Carreterazo

Un fuerte choque entre una autobús de Primera Plus y una pipa de gas, se registró en Jalpan de Serra, dejando a 22 personas lesionadas, presuntamente por causa del operador del camión de transporte de pasajeros. Hay que analizar los riesgos que se tienen en una carretera riesgosa como la es la federal 120. Afortunadamente no traía combustible la pipa.

Cantante ultimado

Un cantante de norteño banda, género que se asocia con personajes del crimen organizado, fue ultimado a balazos en el estado de Coahuila. Santiago Emiliano Rentería Moreno, cantante de la agrupación, Los Konsentidos de Sinaloa y que se presentaba en el bar El Mil Amores, tenía un proceso por robo en la entidad al dejar “limpia” la casa que rentaba. Ahora se investiga quién pudo acabar con él y por qué motivos. Solo como dato, es muy ilustrativo el video de su grupo musical en donde muestra el estilo de vida de los integrantes del grupo.

Golpe al narcomenudeo

La PGR, delegación Querétaro, logró la detención de un narcomenudista al ser sorprendido en posesión de 68 pequeños envoltorios de papel aluminio que contenían una sustancia granulosa en forma de piedra color beige, con las características de la cocaína; así como una bolsa de plástico transparente con 210 pequeños envoltorios de papel aluminio, con una sustancia cristalina con las características del «cristal» (metanfetamina).

Evite combinaciones fatales

En múltiples ocasiones hemos recomendado evitar la combinación de alcohol y volante. Son días en los que las cenas de fin de año y las posadas, que comienzan el martes, traen consigo múltiples accidentes viales que pueden ir desde un ligero choque por alcance hasta uno de fatales consecuencias. Tenga cuidado y recuerde que alguien lo espera en casa