QUERÉTARO, Qro., 3 de octubre de 2014.- En el Eco Centro Expositor, Javier López ‘Chabelo’, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, y su esposa Sandra Albarrán, inauguraron la tercera edición de la Agro Expo Infantil, la cual tiene por objetivo que los niños de preescolar y de nivel primaria, así como público en general conozcan las actividades de los productores queretanos para la producción de alimentos.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez, detalló que participan 53 empresas productoras de leche, pollo, queso, porcinos, caprinos y bovinos, centros de investigación y plantas agroalimentarias.

«Toda una gama, podrán ver nacer un pollito, podrán aprender como se hace el queso, y podrán sobre todo entrar en contacto con la naturaleza en su fase productiva», explicó.

Esta Expo, que tuvo una inversión de casi un millón de pesos, inicia este viernes y finaliza el próximo 12 de octubre, por lo que se espera una afluencia de 60 mil visitantes.

«En un horario de la 9 de la mañana a la 5 de la tarde (…) es totalmente gratuita (la entrada)», informó Valdés Rodríguez.

Entre semana el estacionamiento es gratis, mientras que los fines de semana tendrá un costo de 15 pesos.