Ex líder del PRI apelará sentencia para evitar cárcel
Pedro Escobedo, 23 agosto 13.- María de los Ángeles Ticarreño Villagrán es electa en sesión de cabildo del ayuntamiento de Pedro Escobedo como Alcaldesa interina, sustituyendo a Graciela Juárez Montes, quien tendrá que enfrentar un procedimiento jurídico por desacato a una orden judicial al no haber pagado 300 mil pesos a una empresa a la que se le retuvo de manera ilegal el Derecho del Alumbrado Público.
Juárez, tenía dos días de no haber asistido a la alcaldía y ayer todavía se mostraba confiada en que el Congreso local decidiría su suerte.
Por la tarde, la Suprema Corte de Justicia de la Nación había enviado un nuevo documento donde ratificaba que la alcaldesa estaba destituida.
Fue Presidenta de la Comisión de Gobernación y Asuntos Indígenas, además fue dirigente del Movimiento Territorial y Presidente del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (OMPRI) en Pedro Escobedo.
La regidora del PRD, Ana Laura Ramírez señaló en breve entrevista que la mayoría del PRI impuso a Tiscareño sin que se llegara a previo consenso con de las demás fuerzas políticas que forman el Ayuntamiento de Pedro Escobedo.
Acusó de falta de transparencia y de información sobre el origen del dinero con el que se pagó el reembolso del DAP ordenado por el juez y sobre si existen más amparos.