Revelan plan ‘tumba casillas’
CORREGIDORA, Qro., 15 de mayo de 2015.- Durante su recorrido de esta mañana por la comunidad de Bravo, Mauricio Kuri, candidato del PAN a la presidencia municipal de Corregidora, señaló que impulsará un Centro de Artes y Oficios para que los ciudadanos puedan desarrollar aptitudes y cualidades, que podrán utilizar en beneficio de su economía, destacaron en boletín de prensa.
“En el Centro Artes y Oficios, se fomentarán e impulsarán todas aquellas actividades que ayuden a salvaguardar la economía familiar y que permitan autoemplear a los ciudadanos de Corregidora; junto con esta oportunidad, los estaremos apoyando con su plan de negocios y los recursos necesarios para que comiencen su propia actividad comercial”.
Indicó que en el lugar se estarían impartiendo cursos, capacitaciones en todos los ramos empresariales, así como talleres de artes y oficios en general, asegurando que toda la demarcación se beneficiaría con el mismo, en especial las comunidades y colonias más vulnerables del municipio.
Por otro lado, aseveró que fortalecerá la bolsa de trabajo para facilitar el acceso a un empleo formal, sobre todo a las mujeres, jóvenes y grupos vulnerables. “La bolsa de trabajo tendrá como objeto que los ciudadanos puedan conseguir un trabajo estable y formal, y con ello, puedan mejorar sus ingresos”.
Asimismo, afirmó que una de las principales acciones y objetivos de la bolsa de trabajo, será prestar un servicio eficaz para todas aquellas personas que están en la búsqueda de un puesto laboral, así como para los que ya estén empleados y desean cambiar de trabajo. De igual manera, dijo se promoverán ferias de empleo en Corregidora.
“Se promoverá y ofrecerá esta bolsa de trabajo en el sector empresarial, comercial, industrial y de servicios que se encuentren establecidos en todo el municipio y así, se contribuirá a disminuir la tasa de desempleo y a procurar en lo posible que los ciudadanos laboren más cerca del lugar donde viven”.
Finalmente, refirió que el empleo formal no sólo beneficiará a los ciudadanos en términos de ingresos económicos, sino en prestaciones sociales tan importantes como la salud y la vivienda.