QUERÉTARO, Qro., 24 de febrero de 2015.- La senadora Marcela Torres, integrante de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) para la elección de candidaturas, informó que pese a que se aprobaron las candidaturas de Juliana Hernández, Eduardo Nava, Gerardo Cuanalo y Apolinario Casillas para las diputaciones federales, aún no se han definido los espacios, ya que hace falta, que a nivel nacional, se cuadren para la cuota de género, por lo que será en la sesión del viernes cuando busque impulsar la candidatura de María García, alcaldesa de Huimilpan.

“Por mayoría, es lo que se aprobó este lunes, pero todavía el partido tiene que cuadrar con la ley de que sean 50 y 50 por ciento, entonces todavía está sujeto a cambio, votamos que las personas que están nombradas todavía no generan derechos permanentes, es una votación tentativa, en cuanto se cumpla al cien por ciento a nivel nacional”.

En este sentido, la senadora de Acción Nacional aseguró que enviará una carta al Comité Directivo Nacional (CDN) para solicitar que se revise el segundo distrito federal de Querétaro a fin de que se cumpla con la cuota de género, esto para que a más tardar el viernes tenga una postura de las autoridades del PAN y se pueda garantizar la paridad al interior del organismo.

“El CDE lo va a considerar y el viernes nos reuniremos otra vez, cuando tengamos una cuestión definitiva. Yo calculo que después de que intervine a favor de la paridad de género gané 16 votos, y hubieron 27 a favor del proyecto, pero espero que en la definición podamos alcanzar un mejor resultado.

Asimismo, aseguró que el viernes de esta semana la Comisión Permanente estará analizando las candidaturas locales de Acción Nacional, por lo que se prevé que sea en la primera semana de marzo que se tengan listos todos los candidatos para hacer frente a las elecciones del siete de junio.