Anuncia que recurrirá a tribunales y a instancias de derechos humanos y de ser necesario se inconformarán los nombramientos de aquellos hombres en dependencias para las que no tienen formación

QUERÉTARO, 27 de mayo de 2015.- El Frente Político Estatal de Mujeres anunció que impugnará los gabinetes estatal y municipales que no cumplan con el principio de paridad, al que se comprometen los partidos con el Pacto por la Igualdad.

La dirigente del frente, Josefina Meza, subrayó que los gabinetes deben integrarse de manera paritaria en los ámbitos estatal y municipal, de manera que de no hacerlo, se recurrirá a los tribunales.

“Si no integran paritariamente sus gabinetes vamos a hacer otra impugnación porque se requiere que la paridad sea efectiva, si nos dicen que no hay cuadros suficientes o que las mujeres no tienen los perfiles, nos encargaremos de recabar los perfiles necesarios para las distintas secretarías y direcciones”, aseguró.

De ser necesario, insistió, se impugnará los nombramientos de aquellos hombres en dependencias para las que no tienen formación, con el fin de garantizar que tengan expertos en cada secretaría.

Sostuvo que el estado es actualmente el tercer estado con paridad vertical, gracias a las decisiones de los tribunales y se recurrirá a ellos en caso de que no se integren gabinetes con este carácter.

A la par de la defensa legal, se presentarán también recursos ante diversas instancias de Derechos Humanos, con el fin de garantizar gabinetes paritarios.