En estas dos demarcaciones existen inconsistencias como el rebase de topes de financiamiento, así como en el conteo de las actas para corroborar el número de sufragios, argumentan.

QUERÉTARO, Qro., 09 de junio de 2015.- El líder estatal del Partido Acción Nacional, José Báez Guerrero, aseguró que el equipo jurídico del organismo político ya alista dos impugnaciones en los municipios de El Marqués y Huimilpan, donde se estará buscando que la autoridad electoral revise las condiciones de la jornada, ya que se registraron inconsistencias durante el proceso.

“Vamos a estar muy atentos a los conteos a la entrega de las actas de mayoría, a las impugnaciones que se pudiera presentar, tanto para defender como rescatar algunas posiciones, me parece que independientemente de lo electoral que se agotará en esta semana”.

De acuerdo al líder panista se prevé la impugnación de los resultados de El Marqués y Huimilpan, ya que en estas dos demarcaciones existen inconsistencias como el rebase de topes de financiamiento, así como en el conteo de las actas para corroborar el número de sufragios.

“Queremos cotejar las actas en El Marqués, nuestro candidato tiene copias de las actas de las casillas y el estima que las cifras que se presentan en el PREP pueden ser reversibles, por ello vamos a actuar”.

Tras el triunfo de Acción Nacional, la dirigencia del partido está alistando reuniones con los virtuales candidatos electos para la creación de una agenda legislativa, planes de gobierno para los diferentes órdenes de gobierno a los que se accedieron, así como estrategias de comunicación.

“En el corto plazo lo que haremos es elaborar una agenda legislativa muy clara, ya que esperamos tener mayoría en la Cámara de diputados y con mayoría podemos sacar muchas leyes, más aún teniendo el respaldo del gobierno del estado, por ello se prevé que la agenda legislativa debe ser muy específica y muy clara para crear buenos modelos de gobierno”.