Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, Qro., 18 de marzo de 2014.- Todo aquello que sirva para promover la salud entre la población debe ser bien vista por la población, señaló el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, Gerardo Sánchez Vázquez, al referirse a la Ley de espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, aunque reconoció que siempre habrá voces en contra y voces a favor de cualquier ley.
«Lo cierto es que siempre tiene que haber un respaldo, tiene que haber la gran mayoría de las opiniones vertidas a favor o en contra, en este caso, la Secretaría de Salud, y tal como lo presentó la Comisión de Salud, que encabeza Enrique Correa, el consumir tabaco en espacios públicos, independientemente de que pudiesen o que parece que no afectan, siempre el consumidor que es tercero, que va a estar circundando al consumidor se va ver afectado en su salud».
Sostuvo que se deben apoyar siempre las acciones de salud que estén a favor de la sociedad, y añadió que el valor de la salud, debe estar por encima de intereses empresariales, aunque puede haber consensos que pudieran conciliar puntos medios entre las ópticas de cada sector involucrado en el tema.
«Por supuesto que escuchar todas las voces es importante, pero también recordemos que no nada más los sectores empresariales, son toda la población, sino que cuando se ven afectados intereses, por supuesto que surgen las voces».
El diputado priísta puntualizó que lo importante será cómo seguir manteniendo a los clientes, de cómo hacerles ver de que el hecho de que no se permita consumir el tabaco en lugares públicos podrían tener otro tipo de diversión, y determinar cual es la mejor estrategia de mercado para no afectar a nadie, y que esa medida no es discriminatoria.
«No podríamos hablar de discriminación, realmente siempre va haber reglas, tenemos que cuidar que esas reglas traigan un beneficio colectivo y no particular, y no considero que haya alguna discriminación, no, no fumo».