QUERÉTARO, Qro., 18 de marzo de 2014.- Los bordos y presas están diseñados para actividades agrícolas y no actividades deportivas, manifestó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro (UMPCQ), Amadeo Lugo Pérez, quien dijo que dado la temporada de calor en donde la gente gusta de introducirse en estos lugares de captación de agua, personal de la dependencia a su cargo procura poner anuncios de «prohibido nadar».

«En cada uno de los bordos estamos procurando poner anuncios y notificando los lugares que no son apropiados para que hagan actividades acuáticas», indicó Lugo Pérez.

Asimismo, mencionó que dentro de las posibilidades del personal de Protección Civil en la capital, acuden a estos lugares para vigilar y alertar a la gente sobre lo que pude suceder si se meten a nadar a estos cuerpos de agua.

«Nosotros de cualquier manera dentro de nuestras posibilidades los fines de semana y días festivos acudimos a los lugares que más frecuentemente visita la gente como lo es la presa Santa Catarina y como lo es la presa de Mompaní, lugares en donde se le pide la gente que no haga uso de las instalaciones, sin embargo una vez la gente empieza a ingerir bebidas alcohólicas pues hace caso omiso a estas indicaciones», comentó el funcionario municipal.

En este sentido, dijo que si bien está prohibido introducirse a nadar a estos lugares, se le recomienda a la gente no hacerlo después de haber ingerido bebidas alcohólicas o minutos después de haber ingerido alimentos y mucho menos ir sólo a meterse a estos sitios.

El titular de Protección Civil en el municipio de Querétaro, adelantó a QUADRATÍN que mañana sostendrá una reunión con los siete delegados de la capital, en la que entre otros temas, tocarán los puntos de prevención y prohibición en bordos y presas.

Finalmente mencionó que en lo que va del año sólo han fallecido dos personas a causa de meterse a este tipo de captadores de agua, uno de los incidentes sucedió la semana pasada y el otro a mediados de febrero.