SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 17 de diciembre de 2013.- Fuerte hermetismo guardan autoridades mexiquenses y locales en relación a un sujeto que se encuentra grave de salud en el Hospital General de la Zona Oriente de esta ciudad, pues solamente se dijo que había sido atacado por un grupo armado.  Fallecieron en el lugar tres niños y una mujer adulta, quedando esta persona seriamente lesionado por proyectiles de arma de fuego.

Dentro del hospital se pudo observar al menos una patrulla de la policía municipal de esta ciudad, mientras que en las entradas del nosocomio hay al menos tres unidades más, contando con elementos fuertemente armados.

Policías y guardias de seguridad del Hospital General de la Zona Oriente, confirmaban que desde hace varios días había llegado esta persona, refiriéndose a un joven que era custodiado por uniformados de San Juan del Río y por civiles de parte del Estado de México, ya que temen que acuda el grupo armado a matarlo dentro del nosocomio.

La versión que se dio a conocer es que el lesionado viajaba a bordo de un automóvil, al parecer con su familia.  En el lugar fueron encontrados los cuerpos de tres menos y una mujer adulta, presumiendo que se trataba de su esposa e hijos.

De igual forma, se informó que al hospital de esta ciudad ha llegado gente preguntando por el lesionado, por lo que de inmediato fueron reportados a la policía quienes los interrogaron de inmediato.

Estas mismas personas han señalado a policías, guardias, taxistas, vendedores ambulantes y a varios vecinos -que están cerca y que trabajan cerca del hospital- que la familia se desplazaba la madrugada del jueves, por una carretera mexiquense, al parecer se trata de la 45, Palmillas-Toluca, a bordo de un vehículo.

Cerca del municipio de Aculco, a unos 30 kilómetros de San Juan del Río, un grupo de sujetos armados balearon la unidad donde viajaban.

El hombre fue rescatado con vida y trasladado de inmediato al Hospital General de San Juan del Río, donde aún recibe atención médica inmediata.

También se conoció que las autoridades de Jilotepec solicitaron el apoyo de la policía de esta ciudad para que se brindara seguridad al hombre y evitar que la gente que mato a su familia acuda al lugar a hacer lo mismo con él.