CORREGIDORA, Qro., 17 de diciembre de 2013.- Hasta el momento 18 kilogramos de pirotecnia han sido decomisados por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil en el municipio de Corregidora, a raíz del operativo montado en esta temporada decembrina.

Carlos Rodríguez, titular de Protección Civil municipal, dio a conocer que en estos primeros 15 días del operativo decembrino han realizado el decomiso de 18 kilogramos de pirotecnia, siendo principalmente al interior de una vivienda.

“Ya de decomisamos 18 kilogramos de pirotecnia entre cuetes, cuentones y luces de bengalas”.

Explicó que gracias a la cultura de la denuncia se logró el aseguramiento de pirotecnia al interior de una vivienda en la comunidad de Jara.

“En una tienda y en vía pública, en la vía pública ha sido cantidades menores: cebollitas, luces de bengalas y en una tienda recibimos el reporte ciudadano ingresamos y detectamos esta situación fue en la comunidad del Jaral”.

Aunado a esto dijo que continuarán la supervisión en tianguis y establecimientos, a fin de erradicar la venta de polvorines.

“Cada vez que hay tianguis los inspectores de Protección Civil y los Inspectores de Desarrollo Económico acuden a visitarlos y revisar medidas de seguridad (…) finalmente si ven establecimientos que tenga pirotecnia nos avisen al 066, y evitan promover esta cultura con los menores, que es una cultura peligrosa, y causa daños a la familia y a los pequeños”.