CORREGIDORA, Qro., 27 febrero 2015.- Héctor Gónzalez, ex aspirante a la alcaldía de Corregidora por el PRI, aseguró que renunció a su militancia tras 20 años de militancia.
En un comunicado, informó que el PRI «dejó de ser de pensamientos incluyentes, por lo que optó por apoyar una propuesta que incluye todos los colores y que privilegia el bienestar de la gente, la del Senador de la República, Francisco Domínguez Servién».

«He tomado una decisión, la decisión es separarme del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el cual milité por más de 20 años las razones son las siguientes hoy me encuentro que ya no son las características de gobiernos incluyentes, hoy encuentro  factible y con una inclusión total a la candidatura del Senador, Francisco Domínguez Servien; que estoy seguro hará un gran gobierno, es gente que suma  que tiene gran experiencia por que ha sido Legislador Federal en dos ocasiones, Senador de la República, Presidente Municipal».

Sin embargo, dijo que no se va solo, pues otros militantes han hecho lo mismo, como PJosé Alejandro Ochoa Valencia, priista del municipio de Colón quien es presidente de la Central Campesina Independiente, «manifestó que después de consultar con su familia y la gente de la demarcación, tomó la decisión de separarse del PRI».

«Esto se debe a una serie de situaciones que han surgido dentro del partido al que pertenecí. La decisión no es nada fácil pero me siento bastantemente decepcionado por cómo se han manejado las designaciones  de algunos municipios y Colón no es la excepción. Milité en el Partido Revolucionario Institucional, busqué oportunidades de participar y me cerraron las puertas y en otras se abrieron».

El dos veces Presidente Municipal por el PRI en Landa de Matamoros, Álvaro Robles Rubio, también renunció a su militancia y se sumó al PAN.

Asimismo, Demóstenes Frías Rubio, militante tricolor de Landa de Matamoros, dijo que con él se suman al PAN cerca de 5 mil personas de todas las edades.

«Llevaba bastantes años dentro del PRI y a través de los años me di cuenta que fui objeto de muchos movimientos y no fui tomado en cuenta. He sido un luchador social en el PRI y he llevado las grandes decepciones de mi vida. Las falsas promesas del PRI y el grupo de cuates que reina. Hemos decidió con casi 5 mil seguidores, hombres del campo, mujeres jóvenes, personas de la tercera edad, irnos al PAN».