QUERÉTARO, Qro., 13 de diciembre de 2014.-10 mil habitantes del municipio de Pedro Escobedo se encuentran vulnerables ante las bajas temperaturas, durante esta temporada invernal, alertó la alcaldesa, María de los Ángeles Tiscareño Villagrán.

Por ello, informó que ya repartieron 3 mil 200 cobijas y habilitaron el auditorio del municipio, la Casa de la Cultura y el DIF municipal como albergues para atender hasta mil 150 personas, en caso de alguna contingencia.

«Tenemos albergues ya acondicionados, ya preparados, para cualquier gente que nosotros veamos que anda en la calle, la recogemos y la llevamos», añadió.

Tiscareño Villagrán detalló que los habitantes más vulnerables al frío se localizan en las comunidades de La Purísima, La Ceja, Escolásticas y San Cirilo, ya que son las más cercanas al municipio de Huimilpan, por lo que aseguró continuarán con la entrega de más cobijas y de prendas como bufandas y rebozos, particularmente a las personas de la tercer edad.

«Repartimos en combinación con protección civil del estado, municipal, Dif estatal y municipal, hemos andado entregando cobijas y nosotros», subrayó.

Hasta el momento la más baja temperatura que se ha registrado en el municipio de Pedro Escobedo es de 4 grados centígrados.