El Poder Legislativo respaldará cualquier decisión que tomen autoridades competentes

QUERÉTARO, Qro., 26 de enero de 2016.- Los diputados locales respaldarán cualquier medida que tomen los municipios y el estado para frenar las tomas clandestinas, señaló el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la Legislatura local, diputado Roberto Cabrera.

Recordó que entre 2009 y 2012, en San Juan del Río se detectaron más de 40 tomas clandestinas y es lamentable que esto ubique al municipio como un referente nacional en este tema.

“Esto implica un reto, es lo más importante, tengo la confianza de que las autoridades van a abatir este problema en San Juan del Río, sé que no es fácil, dependerá de la coordinación entre autoridades competentes, que en este caso son la Policía Federal, los cuerpos de seguridad y de investigación del estado y la Policía Municipal.”

Subrayó que se requieren acciones de investigación para detectar las razones por las que se mantienen las tomas clandestinas en el municipio, pese a la vigilancia que se lleva a cabo.

Sin embargo, insistió en que la Legislatura local brindará todo su apoyo a cualquier decisión que se tome para darle el peso legislativo necesario.