Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 30 julio 2014.- Jorge Alfredo Morales Corona, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 13 de julio, fue localizado; aunque no se menciona en qué circunstancias.
De acuerdo con información de la PGJ, la madre del joven, de nombre Cristina Corona, informó que su familia había denunciado en febrero que un grupo delictivo pretendía obligarlos a vender droga en su panadería, ubicada en la colonia Insurgentes, por lo que después de denunciar los hechos a las autoridades, mejor optaron por cerrar el negocio.
Sin embargo, 5 meses después, el 13 de julio, su hijo Jorge Alfredo desapareció, por lo que solicitó ayuda a las autoridades ministeriales, pero, había sido ignorada.
Finalmente su hijo fue localizado.
Según información de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el día de hoy Jorge Morales fue presentado por elementos de la Dirección de Investigación del Delito.
A través de un comunicado, dieron a conocer que el joven ubicado en el estado de Puebla, en la comunidad de Tanchital Tlacuilotepec.
Actualmente esá compareciendo ante el Ministerio Público Investigador; asimismo, familiares de Morales Corona ya fueron informados de la localización de Jorge Alfredo Morales Corona de 18 años de edad.
En la comparecencia de Jorge Alfredo Morales Corona, precisó que la decisión de ausentarse fue totalmente voluntaria y que se debió a que acudiría a una ceremonia de graduación con la familia de su novia en el estado de Puebla, intención que fue del conocimiento de sus familiares previo a su partida al estado mencionado, situación que fue corroborada por el hermano de este.
En estos momentos, familiares directos del joven se encuentran compareciendo ante el Ministerio Público y han reconocido a Jorge Alfredo Morales Corona como el familiar que buscaban, asimismo corroboraron que este en ningún momento fue víctima de delito alguno.