Avión quemado en Venezuela es un caso sepultado: Inzunza
QUERÉTARO, Qro., 10 de noviembre de 2013.- Tras las declaraciones emitidas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde afirma que el aeroplano estaba lleno de cocaína; la Procuraduría General de la República habría reconocido una versión de que uno de los tripulantes del avión que salió de Querétaro sería el narcotraficante Rafael Caro Quintero.
Según el periódico La Razón, fuentes de la dependencia aceptan que esta es una versión que está corriendo tanto en México como en Venezuela.
A pesar de ello, se indicó que esta teoría aún no se traduce en una línea de investigación específica, ya que la PGR estaría enfocada en conocer la identidad real de los tripulantes de la nave, quienes habían abandonado la aeronave antes de la inhabilitación por parte del gobierno venezolano.
El pasado 8 de noviembre el Secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, dio a conocer una lista con los nombres de los cinco pasajeros y dos tripulantes que habrían viajado en el avión. Sin embargo, fue el Secretario de Gobierno federal, Miguel Ángel Osorio Chong informó que “toda la información que dieron para abordar el avión es falsa, presentaron credenciales falsas los propios piloto”, esto mediante una entrevista con Radio Fórmula.
El paradero de Rafael Caro Quintero ha sido un misterio, desde su liberación el pasado 9 de agosto; además la Corte Federal de Distrito en California giró una orden de detención provisional con fines de extradición, por diversos delitos. Se ofrece en Estados Unidos una recompensa de 5 millones de dólares por su detección.