Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 10 de noviembre de 2013.- El nivel de inseguridad que mantiene el acceso principal, a la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, por la falta de alumbrado público, pone en riesgo a más de 200 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), denunció en sesión de cabildo el regidor Servando Miranda Aranda, presidente de la Comisión de Educación del Cabildo local.
El integrante del Ayuntamiento de esta localidad, refirió que además de la falta de alumbrado público, la nula presencia de agentes policiacos, provocan que la inseguridad en esta zona del municipio sea latente. En ese contexto Servando Miranda, expuso que el tema de la urgente necesidad de alumbrado público es ya del conocimiento del Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología Municipal Lázaro Aguilar Gachuzo.
“En efecto nosotros ya compartimos este tema con el Secretario de Obras Públicas y se nos dijo que para el acceso a San Pedro Ahuacatlán hay un proyecto muy grande de ampliación a 4 carriles. Pero creemos que por seguridad principalmente de los alumnos del COBAQ, se debe de colocar alumbrado público en esa zona y máxime cuando no hay ni una sola patrulla, ni estatal, ni municipal. Es mucha la inseguridad en esa zona y creemos que algo se debe de hacer al respecto”, resaltó el regidor.
Cabe mencionar que dentro del Fondo Infraestructura Social Municipal (FISM) para el 2014, según propuesta del alcalde Fabián Pineda Morales, se contempla la construcción de alumbrado público en el camino de acceso de la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, además de que efectivamente el Gobierno Estatal aplicará presupuesto para ampliar dicho acceso de aproximadamente 4 kilómetros a 4 carriles.