Revelan plan ‘tumba casillas’
El candidato a la alcaldía de la capital sostuvo que se ajusta a los datos del gobierno de México que reflejan que es el estado con mayor incremento porcentual delictivo.
QUERÉTARO, Qro., 14 de abril del 2015.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, consideró que habría que compartir a Estados Unidos los resultados en materia de seguridad del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional del Gobierno Federal Mexicano, respecto a Querétaro, luego de que el país vecino destacó al estado como uno de los más seguros entre diez entidades de México.
«Lo que pueda mencionar el gobierno de Estados Unidos u otros gobiernos ajenos al nuestro en materia de seguridad, no revela los datos duros que sí tiene el gobierno federal mexicano y son en los que yo me debo centrar, y esos dicen que en Querétaro, hoy, la circunstancia en seguridad es una circunstancia adversa», precisó.
Lo anterior, pues esta semana el candidato blanquiazul dio a conocer su propuesta de seguridad y reveló que Querétaro es el estado con mayor incremento porcentual delictivo del país con un 27 por ciento, seguido por Tamaulipas con un 21 por ciento y Guanajuato con un 18 por ciento.
Aguilar Vega consideró importante que los países extranjeros conozcan de cerca lo que pasa en las calles de la capital y la entidad.
«Encontramos una enorme angustia por parte de las mamás, de los padres, de los jóvenes, de las mujeres solteras (…) muchos habitantes hoy viven con temor, con miedo, derivado de una política de seguridad que ha fracasado en el estado de Querétaro», refirió.
Agregó que aunque respeta los números que otros países tengan sobre la seguridad de Querétaro, él se ajusta a los datos duros que señala el propio gobierno de México.