QUERÉTARO, Qro., 13 de marzo de 2014.- El diputado Gilberto Pedraza Núñez, anunció que han logrado gestionar 80 millones de pesos para la construcción de mil casas en el estado a partir del mes de abril, y que este recurso se sumará a la aportación de los municipios y de los beneficiarios, que será en el caso de los municipios del 30 por ciento, al igual que la Federación y el 40 por ciento del beneficiado, que será cubierto con la mano de obra.

Reconoció que existe rezago en materia de vivienda en el estado, pues se tienen 22 mil solicitudes que no han sido cumplidas, y que siempre se va atrás de la necesidad, por lo que este recurso servirá para ir solventando este déficit de manera gradual, tras detallar que se regalarán mil lotes en el municipio del Marqués.

«Se van a regalar a todas las solicitudes, son mil lotes, a lo mejor van a decir, oye con 22 mil, pero bueno es un principio otorgar estos lotes a grupos con necesidades ya muy viejos, muy añejos, que seguramente los ven muy seguido afuera de Palacio de Gobierno, se va a cubrir una de las necesidades de ellos».

Añadió que se están buscando más terrenos en el estado para presentarlo a la Federación, y sostuvo que se trata de un primer paso, en el que participarán 8 municipios que estarán siendo beneficiados y sostuvo que aunque se les invitó a todos, algunos no quisieron «tal vez porque son de otros colores».

Sostuvo que no se trata de entregar casas de plástico que no son espacios dignos, como se hizo en la administración pasada, sino de lugares que puedan mitigar el hacinamiento.

«Son casas no tan pequeñas como las que pusieron en la colonia que no sé si se llame Libertadores que fue donde pusieron las casas de plástico, porque así son de plástico, hay que decirlo tal cual, en el gobierno anterior pusieron esas casas de plástico que en verdad cuando entra el sol tiene que salirse la gente».