Honra Stephanie Salas la memoria de Silvia Pinal con emotiva carta
QUERÉTARO, Qro., 26 de diciembre de 2013.- El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Habib Wejebe, informó que a partir de enero del 2014 se generará un nuevo esquema tarifario en la entidad lo que permitirá reducir los costos en los recibos de agua de las familias queretanas que consuman menos de 15 metros cúbicos al mes.
De acuerdo al titular de la CEA, los cobros de tarifa actuales se generaron desde el 2005 cuando la dependencia generó cobros nuevos para hacer frente al proyecto Acueducto II.
De acuerdo con el funcionario estatal, esta determinación se derivó tras una reunión que se tuvo en el Consejo Directivo de la CEA.
Por lo que a partir del primero de enero del 2014, quienes consuman entre 0 y 15 metros cúbicos de agua tendrán una disminución de más del 50 por ciento en su tarifa, ya que de pasar de 350 de cobro podrían estar pagando solamente 140 pesos.
Con esta tarifa la Comisión Estatal de Aguas pretende beneficiar a los queretanos que cuiden y no malgasten el agua, por lo que están eliminando las cuotas base que en su momento generaron hasta 15 tarifas diferentes que van de los 120 pesos los 320 y hasta los 450 por el simple hecho detener el medidor y las instalaciones de agua.