Queretana gana bronce en campeonato latinoamericano de motociclismo
QUERÉTARO, Qro., 27 de mayo de 2014.- Todos los ingredientes que debe tener una buena final estuvieron presentes, y en un duelo que quedará para el recuerdo, Gaona superó 4-2 en penales a Real Madrid, tras haber igualado a uno en el tiempo reglamentario, y se proclamó campeón de la Liga de Futbol Premier Tintero.
El duelo se celebró en la cancha uno del Guamerú Soccer Club, con emociones dentro y fuera del rectángulo de juego, pues las aficiones de uno y otro equipo no dejaron de alentar y generar buen ambiente.
Las acciones comenzaron parejas, pero poco a poco los “madridistas” inclinaron la balanza a su favor y comenzaron a jugar más en terreno contrario. La insistencia valió la pena y lograron ponerse en ventaja, no sin algo de suerte, antes del descanso.
Corría el minuto 33 cuando tras un tiro libre la pelota golpeó en el travesaño; el portero quedó mal parado y para su mala fortuna y tardía reacción el rebote encontró solo a Eduardo García, quien tuvo el gran mérito de seguir la jugada y únicamente tuvo que dar un leve salto para rematar de cabeza y anidar la pelota en la red.
El golpe anímico para Gaona fue notorio y Real Madrid se convirtió en el amo y señor del encuentro, pero no atinaron a ampliar su ventaja antes del silbatazo de medio tiempo del central Felipe Lugo, quien fue auxiliado en las bandas por Joel García y Julio Manzano.
El receso fue de gran utilidad para el equipo que se encontraba en desventaja, pues dio tiempo a que el director técnico volviera a motivar a sus jugadores y les planteara una nueva estrategia, ante la necesidad de adelantar líneas.
Y así fue; Gaona comenzó a dominar territorialmente, mientras que Real Madrid en más de una ocasión estuvo cerca de sentenciar el resultado en algún contragolpe, pero el destino les deparó una oportunidad aún más grande.
Al minuto 68′, Gibrán Flores cometió una mano dentro del área, que no solamente representó un penal en contra para su equipo, sino que le valió recibir su segunda tarjeta amarilla y abandonar la cancha con su equipo en inferioridad numérica y a punto de recibir el segundo gol.
Fue ahí cuando las cosas dieron un giro inesperado: Fernando Licea cruzó demasiado su tiro y la pelota se fue desviada; Gaona seguía con vida. El propio Licea le dio otro apoyo a sus rivales cuatro minutos después cuando también vio la tarjeta roja por doble amonestación y las cosas se emparejaron.
Comenzó entonces el asedio a la puerta del Real Madrid y fue precisamente gracias a atacar con más unidades que Gaona encontró el empate al minuto 82, cuando tras una serie de rebotes Leonardo Lugo sacó un vistoso remate, que el portero rechazó, dejando la mesa puesta para el contrarremate de Frank Palma, quien no perdonó.
Al final los dos equipos bajaron un poco el ritmo y parecieron aguardar la finalización del tiempo reglamentario, tras el que llegaron los penales, instancia en la que Eusebio López, Marcelo Gaona, Alejandro Valencia y Guillermo Coca marcaron por Gaona, en tanto que del otro lado anotaron Emmanuel Méndez y Diego López, pero se fallaron dos tiros, uno de ellos atajado por Freddie Hipólito.
Al final, los equipos fueron premiados de manos del presidente de la liga, Víctor Ángeles, de quien recibieron medallas y réplicas de la Copa del Mundo de la FIFA, así como premios en efectivo.
Los campeones son: Frank Palma, Freddie Hipólito, Eusebio López, Marcelo Gaona, Alejandro Valencia, Guillermo Coca, Gibrán Flores, Leonardo Lugo, Damián Lugo, Julio Marín, Yael García, Luis Lugo, Eduardo Mendoza, Alan Calderón y Juan Sánchez. DT: Martín Hipólito Aguilar.